miércoles, 20 de julio de 2022

Estrategia Didadactica Estructurada.

A continuación se presenta la estrategia didáctica la cual se encuentra diseñada en Google Classroom en el siguiente enlace:https://classroom.google.com/u/0/c/NTM2MzI3NzA0MDM4?hl=es 

 

TITULO DE LA ESTARTEGIA DIDCTICA

El maravilloso Mundo de la Lectura

Área del conocimiento

Humanidades (español y literatura)

Grado

Cuarto

Objetivo general

Formar lectores capaces de desenvolverse en el ámbito escolar despertando el interés de los alumnos por la lectura

Finalidad

 

 

 

 

                                                       

Leer es un procesó por medio del cual tratamos de entender lo que el autor quiere decir. Por consiguiente, la finalidad es que el educando desarrolle esta competencia de una forma innovadora, llamativa y didáctica para si lograr en ellos una mayor concentración y entusiasmo a la hora de desarrollar cualquier actividad lectora.

Competencia

Comunicativa

Modulo o unidad temática

Los niveles de lectura

Objetivo específico

ü  Leer correctamente un texto

ü  Mejorar los distintos niveles de lectura

ü  Crear habito lector

ü  Enriquecer vocabulario

 

Actividades 1

Video educativo

Se presenta un video en el cual se habla de  algunas recomendaciones para tener en cuanta a la hora de leer cualquier tipo de texto y así tener una mejor comprensión.

Link:

 Watch my Powtoon: 5 https://www.youtube.com/watch?v=Psd7gtPrdb4

 

Actividad 2

 

 

 

ORDENA LAS PALABRAS

En eta actividad los estudiantes después de ver el video del Renacuajo paseador en Youtube https://youtu.be/hP-Qpg-g7t0  deberán ordenar el poema palabra por palabra, en la actividad realizada en la herramienta educativa EDUCAPLAY, siendo esta la segunda herramienta utilizada para la elaboración del segundo corte.

Lectura de refuerzo

https://es.educaplay.com/recursos-educativos/12531644-ordena_el_poema.htm

 

 

Actividad 3

 

 

 

 

 

 

Leo y comprendo

La actividad consiste en lo siguiente; los estudiantes leerán el cuento MIRRINGA MIRRONGA de Rafael Pombo, (Mirronga, n.d.) el cual será entregado por las docentes a cargo, y después de esto deberán ordenar las palabras que aparecen en la lectura, de tal manera que se evidencie que los mismos leyeron el cuento, es importante resaltar que el material donde estará el cuento será entregado por las docentes en el aula, esto en material físico, para así socializar y leer en conjunto todos los estudiantes.

 

 https://es.educaplay.com/recursos-educativos/12531667-ordena_las_palabras.html

 

 

Recursos

 

Humanos: educador, educando

Físicos: tablero, hojas de blog, lápices, bolígrafos, cuadernos colores, marcadores.

Tecnológicos: computador, celular, Tablet, consola de sonido

 

Indicadores esperados

Crear hábitos de lectura.

Mejorar los niveles de lectura.

Identificar los diferentes niveles de comprensión lectora



 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Argumentación Sobre el Proceso de Incorporación de de las TIC en la Educación

  Argumentación “Podemos afirmar que la integración de las TIC a las aulas es muy importante, ya que implican un cambio en el modelo educati...